Hoy, tengamos una charla muy rápida sobre el corrector.
El corrector se usa para algunas cosas: puede igualar el cutis, ocultar manchas oscuras e iluminar. En algunos casos, según el corrector y la gravedad del problema, puede hacer la función que haría una base de maquillaje.
¡Pero hagámoslo fácil! Estos son solo algunos consejos para evitar que se cuartee tu corrector al maquillarte:
- ¡Cuidado de la piel, cuidado de la piel, cuidado de la piel!
No puedo enfatizar esto lo suficiente. Cuando la piel no está en las mejores condiciones para recibir el corrector, el corrector simplemente se asentará encima y se cuarteará/separará. Invierte en una buena rutina de cuidado de la piel y no te saltes el contorno de ojos. Los primers realmente no son necesarios (es cierto) para un maquillaje suave y duradero, pero a veces pueden tener darte beneficios como por ejemplo ayudarte a que el corrector no se cuartee. - Menos es más.
Cuanto más producto uses, más cobertura… ¿verdad? En algunos casos, eso es cierto. Sin embargo, es importante tener en cuenta su objetivo. Sirve para tapar ojeras? es para iluminar? ¿Es porque alguien te dijo que deberías usar corrector? Comience con una pequeña cantidad y trabaje en capas. - Usa tus dedos.
¡Sí! ¡Una de las herramientas favoritas de los artistas! Entiendo que algunas no querrán ensuciarse las manos, pero tus dedos son una de las mejores herramientas de maquillaje por la calidez que aporta la temperatura de la piel al producto, se funde mucho mejor. Esto te permite presionar suavemente el producto en la piel para una aplicación perfecta.
Consejo adicional: si tu piel tiene arrugas. Casi todos tenemos un poco de textura debajo del ojo, ¡totalmente normal! No se puede ocultar la textura. Cuando apliques corrector sobre la textura, estire suavemente la piel en lugar de aplicar sobre la textura. Luego séllalo antes de que se asiente en los pliegues.
¿Suena bien?
¡Espero que te haya resultado útil!
Besos preciosa